sábado, 24 de marzo de 2012

Actividad industrial china cae en marzo por 5to. mes consecutivo

La actividad manufacturera en China se redujo en marzo por 5to. mes consecutivo, con una tasa general de contracción más profunda y los nuevos pedidos hundiéndose a un mínimo de cuatro meses.





¿Cómo medir la actividad manufacturera de China? El índice PMI de gerentes de compra del sector industrial. Ese indicador cayó a 48,1 puntos desde 49,6 que tenía en febrero. Hay que recordar que una lectura por debajo de los 50 puntos muestra contracción de la actividad.
 
La producción manufacturera, el 2do. componente más grande del índice general, retrocedió por debajo del umbral de 50 para tocar un mínimo de dos meses. Los nuevos pedidos de exportación marcaron un segundo mes consecutivo de contracción, aunque a un ritmo menor que el de febrero.
 
La desaceleración en la actividad sirve para reforzar las expectativas de que las autoridades chinas relajen adicionalmente la política monetaria para ayudar a apuntalar el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.
 
Aun así, los riesgos de inflación revelados por la encuesta enfatizan el dilema que enfrentan las autoridades políticas de China, que están decididos a contener las presiones sobre los precios.
 
La lectura del PMI probablemente reforzará los puntos de vista más bajistas sobre la trayectoria económica de China.
 
"El ritmo de crecimiento podría desacelerarse adicionalmente en medio de una combinación de debilitamiento en los nuevos pedidos de exportación y en la demanda interna. Esto exigiría nuevas medidas de relajación por parte de las autoridades de Beijing", ha comentado en un comunicado el economista en jefe de HSBC para China, Qu Hongbin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario